Mi profesión es enfermero, pero comencé con la afición a la fotografía hace 30 años y me compré la recién salida Canon EOS 1000F. Mi formación fue autodidacta, ya que cada foto que hacía, desde el primer momento apuntaba en una hoja "los metadatos", para poder hacer una autocrítica de la foto una vez que la revelaba.

A los pocos años me pasé a la Canon EOS 10, para mi gusto una cámara de carrete completísima.

Seguía mi formación comprando libros y revistas, hasta que ya no tenía donde meterlas.

La costumbre de apuntar cómo había hecho la fotografía y los distintos parámetros ("los metadatos") la mantuve hasta que me pasé a la fotografía digital en 2003, con la Canon EOS 300D.

Estuve con esa cámara varios años, hasta que necesité una cámara más rápida, y me pasé en 2007 a la Canon EOS 40D para hacer fotos de deporte, principalmente de fútbol.

A principios de 2015 me pasé a la Canon EOS 7D Mark II, con la que espero estar muchos años más ya que no le echo en falta casi nada. Las ópticas que uso van desde el 10 mm al 400 mm.

En 2020 cambié de formato (aunque sigo con la Canon 7DMII) y me pasé a una sin espejo, la Sony A7III, de lo mejorcito en Full Frame relacion calidad-precio.

Pertenezco a la asociación fotográfica AFA Almonte desde hace varios años, gracias a la cual salimos con frecuencia a hacer distintos tipos de fotografía.

Hoy sigo formándome continuamente, ya no con revistas, sino a través de la red y de cursos online.

Mi foto más famosa (que no la mejor técnicamente) ha sido esta:

Moises Aguilar